¿Cómo trabajamos?
Conseguir productos únicos, en calidad, usabilidad y belleza, no es fruto del azar, sino del trabajo riguroso y la atención a los detalles, por mínimos que estos puedan parecer.
Así trabajamos en SR. MARQUÉS
1.-/ Analizamos constantemente el mercado para entender las necesidades de las mascotas y de las personas con quienes comparten sus vidas. Estudiamos tendencias y hábitos de consumo, pero, sobre todo, hablamos con nuestros clientes potenciales, y no nos cansamos de observar lo que ocurre en las industrias que nos interesan: bienestar animal, moda, lujo, y técnicas de fabricación ecológicas.
2.-/ Diseñamos cada patrón concienzudamente en pro de la funcionalidad, y la simplicidad, sin perder de vista nuestro objetivo, crear piezas atemporales cuyos diseños sean un paradigma de elegancia y distinción.
El equipo creativo “piensa” cada artículo, y son los maestros artesanos, Sara y Alejandro, quienes los dan forma en el papel.
Este paso, en apariencia sencillo, conlleva semanas de dedicación, desde que el primer borrador ve la luz, hasta que se da el OK al definitivo, teniendo en cuenta los diferentes accesorios que pueda incorporar, y las distintas tallas en que el artículo podrá estar disponible.
3.-/ A partir del diseño plano de cada patrón se realiza, al menos, un prototipo. Esto nos sirve para visualizarlo en 3D, y verificar que el producto final va a cumplir con las especificaciones establecidas.
4.-/ Se seleccionan los materiales para la producción: herrajes, hilaturas y pieles de curtición vegetal, o exóticas, primando calidad y durabilidad por encima de todo.
La política de SR. MARQUÉS es manufacturar bajo demanda, lo que nos permite crear productos inigualables, con el firme propósito de que puedan ser utilizados durante décadas sin perder operatividad, ni estética.
5.-/ Se corta a mano el cuero empleando los moldes conseguidos a través del patrón.
6.-/ Se adicionan los adornos, como las chapas con el distintivo de SR. MARQUÉS, así como la personalización demandada por parte del cliente.
7.-/ Se procede al montaje final uniendo entre sí las piezas de cuero, a través del cosido. Los artículos que así lo requieran, también se aloman, y en todos se incorpora un forro extrasuave para proporcionar una agradable experiencia de uso.
8.-/ Se rematan los cantos en función de la naturaleza específica de la piel elegida para la producción: se deja el canto visto, o se pintan a mano en aquellas en que el tinte no las atraviesa, evitando así que se queden los bordes blancos.
9.-/ Se procede al empaquetado empleando packaging diseñado a medida para SR. MARQUÉS: cajas forradas, hechas a partir de algodón compacto, bolsas de algodón orgánico…etc.