Manifiesto de autenticidad
El cuero es un producto de origen 100% natural.
La piel de cada animal es única, y en ella quedan plasmadas sus experiencias vitales, tales como cicatrices o picaduras de insectos, lo que conlleva que en los artículos que han sido fabricados con cuero real, a veces se aprecien imperfecciones, que no son más que una muestra de su calidad y legitimidad; es por ello que en el mundo de la marroquinería se habla de la “belleza de las imperfecciones”.
Estas pequeñas marcas se borran cuando las pieles se curten al cromo, que es un método en el que se emplean sustancias químicas como el sulfato de cromo.
Es un procedimiento muy rápido, pero que genera residuos peligrosos.
Se calcula que entre el 80 y el 90% de todas las pieles del mundo se curten siguiendo este proceso.
Por el contrario, cuando para quitar el pelo a la piel y convertirla en un material duradero, que es en lo que consiste la curtición, se emplean técnicas ancestrales que tienen como base el uso de materias vegetales, tales como cortezas y raíces, el resultado es un cuero que mantiene las huellas de la piel del animal, y que, además, goza de mayor porosidad, lo que hará que con el tiempo mejore su apariencia.
En SR. MARQUÉS queremos al planeta Tierra, y nos gusta lo AUTÉNTICO, por eso trabajamos con pieles de curtición vegetal de la más alta calidad, procedentes del Consorcio Vera Pelle Italiana Conciata al Vegetale, que sigue la tradición toscana que les ha conferido fama mundial.
No hay dos pieles iguales, no hay dos productos idénticos. Exclusividad en estado puro.