Tienes que saber que no se trata solo de una cuestión estética o práctica, puede estar en juego su bienestar.
A grandes rasgos, lo que tienes que tener en cuenta es que los collares van bien para todo tipo de perros, excepto:
-Razas propensas a problemas respiratorios, como los perros braquicéfalos (ej: Bulldogs o Pugs). En estos casos es más beneficioso el arnés porque sujeta al perro alrededor del pecho y los hombros, se distribuye la presión de manera más segura, evitando la compresión de la tráquea.
-Los perros pequeños, miniatura, o lebreles tienen cuellos especialmente delicados. Para ellos es recomendable el empleo de Martingales, collares extra-anchos, o arneses.
-Los perros mayores, o con movilidad reducida, pueden beneficiarse del soporte adicional que ofrece un arnés, ayudando a distribuir el esfuerzo durante los paseos.
-Para los perros que tiran constantemente de la correa, un arnés puede ser una excelente opción, al no aplicar presión sobre el cuello, ayudando a corregir su comportamiento.
Al final, lo más importante es que el arnés, o el collar que elijas, se ajuste correctamente a tu perro, y que él se sienta cómodo durante los paseos. Si tienes dudas sobre qué opción es la mejor, consulta con tu veterinario. Y recuerda que nosotros estamos aqui 24/7 para asesorarte en lo que necesites.